lunes, 26 de noviembre de 2012

Sobre las elecciones catalanes


Algunas cosas sobre las elecciones catalanes muy breves porque me aburre esto:

1. Anteponer la cuestión nacional a la cuestión social, de clase, es cosa de mediocres independientemente del rédito electoral. La mediocridad tarde o temprano se paga.

2. Los de CiU no son tan tontos y no esperaban la mayoría absoluta. No tengo tan clara su derrota por mucho que el españolismo (y la izquierda) se alegre de ella: han conseguido prolongar dos años de recortes y sufrimiento.

3. Lo de las CUP está muy bien y eso pero a mí ya no me emociona la emergencia cada dos meses de un nuevo partido renovado, rejuvenecido y por supuesto más democrático que ninguno. Esto es como el chasco con tu cuarta pareja en dos años.

4. Los resultados de 'la izquierda' son malos. Lo de ERC es humo y sólo alguien que no aspira a nada puede alegrarse porque ICV-EUiA ha subido 3 escaños.

5. No son tiempos para discursos ambiguos ni, aunque no lo creáis, para sopas de siglas. Esto quiere decir que hace falta tener un discurso de mayorías, rupturista y, en definitiva, anticapitalista. Cuando ese discurso sea avalado por una actitud consecuente las alianzas en torno a un programa vendrán solas.

6. Lo mejor que le puede ocurrir a la izquierda en general es que Rubalcaba siga como Secretario General del PSOE-PASOK. Impresionante colección de derrotas que carga en su buchaca el camarada Alfredo.

7. Que el PP catalán, haciendo ricia en Madrid, habiendo apoyado a Mas desde el primer momento y con Alicia Sánchez-Camacho al frente, gane un escaño es como para citar a Millán-Astray: "¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo