martes, 3 de abril de 2012

La corneja vanidosa de Rajoy


(sin acentos porque tengo el teclado desconfigurado)

Cuenta una de las fabulas de las tantas educativas y didacticas del viejo Esopo, la historia de una corneja y unas aves. Zeus queria proclamar un rey entre las aves. Las convoco a todas y les dijo que elegiria a la mas bella. Todas se limpiaron y se acicalaron, pero la corneja, que era mas fea por naturaleza, se dedico a recoger las plumas abandonadas del resto de las aves. La combinacion de las plumas ajenas hizo de la fea corneja la mas hermosa de todas las aves. Llego el momento y se presentaron todas, pero la corneja deslumbraba con su plumaje robado. Tanto deslumbraba que antes de la eleccion, el resto de aves se indignaron y le quitaron una a una todas las plumas robadas. Al final la corneja se quedo en corneja.

La conclusion es clara: no presumas de bienes ajenos porque tarde o temprano se acabara descubriendo el engaño y quedaras como lo que eres.

Pues bien, nuestro Capataz Rajoy (nuestro verdadero Presidente es Merzoky) se tiro durante toda la campaña, como su homologo Arenas en Andalucia, poniendose plumas que no eran suyas. Para el colmo de muchos, hablaron de sanidad y educacion publica, de regeneracion democratica, de transparencia, de politicas de empleo, etc. No eran de derechas, mucho menos de extrema derecha, eran de centro. De centro comercial, supongo. Prueba de esto que digo es que un dia estaba en la cocina y escuchaba la radio de fondo. Sono un anuncio que hablo de lo que he dicho antes, poniendo enfasis  en la educacion y la sanidad publica. Justo antes de acabar dije "cuche que anuncio mas bonico ha hecho IU", cuando de repente suena un estruendoso "por el cambio, vota Partido Popular".

Hemos perdido el rumbo, el norte, la identidad. Hemos perdido la batalla. Basicamente por dos razones: Primero porque la derecha no tiene escrupulos y evidentemente no se le cae la cara de verguenza de prometer unos servicios sociales que el dia de mañana privatizaran. Segundo porque la izquierda ha perdido la batalla ideologica y no proyecta perspectiva de alternativa, no es capaz de hacer ver que cada recorte, cada ajuste, es ideologia, concretamente ideologia neoliberal, de derechas, las aplique el PSOE o el PP.

Rajoy hablo de lucha contra el paro pero ha recortado en mas de un 21% en Politicas Activas de Empleo. Hablo de ayudas a los parados pero ha recortado en mas de un 5% en Prestaciones Sociales a los parados. Hablo de igualdad y ha recortado mas de un 9% al Instituto de la Mujer y mas de un 21% en la lucha contra la violencia machista. Hablo de Educacion publica y de calidad y ha recortado mas del 21% en Educacion. Hablo de potenciar I+D y ha recortado un 34% en programas de Investigacion. Para que seguir...

Muy poquito ha tardado Rajoy en quedarse desplumado, desnudo, en cueros. Muy poquito hemos tardado en ver como se derrumbaban una a una todas las promesas de Rajoy. Muy poquito ha tardado la logica en imponerse. Pero la cuestion es otra. ¿Tardaran tan poquito sus votantes, o al menos los que los votaron agarrados a ese clavo ardiendo llamado alternancia, en darse cuenta de lo fea que es la corneja de Rajoy si no viste con toquillas y propuestas de otros?

Cuenta otra fabula la historia de una corneja vanidosa que tuvo la suerte de ser mas alta y mas guapa que el resto de sus compañeras. Tanto es asi que se crecio y dijo que ella ya no era una corneja, pues era mucho mas guapa que el resto. Fue en busca de nuevos amigos de su alta categoria. Dio con los cuervos que eran mas altos y volaban como el aguila. Les dijo: "yo ya no soy corneja, soy mas hermosa, quiero vivir en vuestra tibu". Los cuervos se rieron de ella, le recordaron que solo era mas que una corneja y le dijeron que se fuera. Cabizbaja regreso con los suyos y estos le dijeron: "¿que es lo que quieres? ¿no nos despreciabas? ¡vete!". Al final la corneja vanidosa vivio el resto de sus dias sola y se murio sola, en el mas triste de los olvidos.

Lo cierto es que el PP es un partido coherente porque siempre gobierna para los suyos, es decir, para esa oligarquia financiera y esa minoria social cuya riqueza es la miseria del resto. Siempre lo han hecho y siempre lo haran, pero deberian tener cuidado y no pasarse en las campañas electorales ya que no solo viven de los esbirros del capital sino de los votos de trabajadores y estudiantes que, politicamente hablando, no saben atarse los cordones ni en un dia lucido. Con esto quiero decir que lo mismo algun dia a algunos les da por pensar y ver lo evidente, lo que tienen tan cerca de sus narices.

Si a cada partido lo votaran los que son realmente representados, el PP se quedaria con los banqueros, los grandes empresarios, los terratenientes, la Iglesia y poco mas. El PSOE tres cuartas de lo mismo. La agudizacion de las contradicciones del capitalismo genera cierta agitacion. Algunos se plantean ciertas cuestiones. Tengan cuidado todas las cornejas vanidosas porque puede que se vayan desplumando poco a poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo