viernes, 4 de noviembre de 2011

La doble vara de medir: un concejal de IU condenado por "injuriar" a un partido nazi


Noticia de Público:

"Amadeu Sanchis, concejal de IU en Valencia, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 10 de esa ciudad a una multa de 150 euros y a indemnizar con 500 euros al partido racista y xenófobo España 2000.
Los hechos se remontan a noviembre de 2010, cuando España 2000 convocó una manifestación en el barrio valenciano de Benimaclet bajo el lema: "La inmigración masiva, los okupas y el paro han degradado Benimaclet"
La convocatoria de esa manifestación provocó la condena y la repulsa de numerosos colectivos vecinales y de varias asociaciones de comerciantes de la zona. 
Amadeu Sanchis se sumó a esa condena general y emitió una nota de prensa solicitando a la Delegación de Gobierno que modificara "su actitud permisiva con estos grupos peligrosos, y que los trate como lo que son: bandas terroristas que amenazan, coaccionan, torturan y, ya en muchos casos, asesinan".
Esa nota motivó una demanda judicial de España 2000 en los tribunales. Un año después, el juez considera como hecho probado que Sanchis realizó estas manifestaciones "con intención de menospreciar y menoscabar la fama del Partido Político convocante de la manifestación. El Partido Político ESPAÑA 2000 se vio perjudicado en su fama con estos hechos y reclama responsabilidad civil por daños morales"."
Curiosa la doble vara de medir de nuestra Justicia. No denuncian a los que promueven el terrorismo e injurian a grupos sociales, étnicos o raciales pero sí a los que luchan por que nada de eso ocurra. No es nada nuevo... Qué se puede esperar de un Sistema en el que son los delincuentes quienes tienen las yaves de las cárceles...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo