miércoles, 26 de enero de 2011

La ignorancia es el sustento de los politicastros


El Che decía algo así como que un pueblo que no sabe ni leer ni escribir es fácil de engañar. Especialmente dramático es el ejemplo español, cuya juventud sólo ha salido a la calle de forma unánime y decidida cuando marcó Iniesta. Bueno, rectifico: también sale en cada Fiesta de Primavera y en cada pique provincial de macrobotellanos.

Es este estado de ignorancia e indiferencia el principal sustento de los ladrones de arriba que nos someten a la explotación, el paro y la miseria. Estos ladrones están exentos de cualquier responsabilidad o justicia, ya que la pasividad de la población media española lo permite: pueden decretar ocho reformas laborales cada cual más infame, que aquí no pasará nada. No se harán huelgas en condiciones, no arderán BMW's, no se romperán las cristaleras de los bancos, no se ocuparán televisiones, no...

Los principales culpables del alienamiento de la masa borreguil son los medios de comunicación. Gracias a la encomiable tarea de distraer y desinformar, éstos pueden echar una mano al Gobierno cuando lo precise mediante cortinas de humo y silenciando a los disidentes (aunque bueno, seríamos disidentes si fuéramos cubanos, aquí somos temidos antisistema). ¿Televisión pública? ¿De izquierdas? Ni una. Y ya sabéis: si no nos prevenimos y prevenimos a los nuestros, los medios de comunicación harán que amemos al opresor y odiemos a los oprimidos.

El resultado hiriente de esta situación es el siguiente:

2 comentarios :

  1. cuando vi este vídeo casi lloro en mi casa, viva la educación!!
    el punto cumbre es cuando dicen que la internacional empieza con la letra del cara al sol... para llorar

    ResponderEliminar
  2. Es que no me lo creo... no me lo quiero creer

    ResponderEliminar

Comentar

Estoy en Twitter

Archivo